logotipo pirque
  Libro de visitas de Pirque.com postales elctrónicas de pirque Galería de Videos de Pirque Pronostico del tiempo de Pirque  
borde_pirque
Portada Pirque.com
Informacion de Pirque
Historia de Pirque
Como llegar a Pirque
contactese con Pirque.com
Paseos Pirque
 
Cabalgatas en Pirque
Patrimonio Arquitectónico de Pirque
Pueblo de Artesanos de Pirque
Reserva Nacional Río Clarillo
Monumento Natural El Morado alrededores de Pirque
río Olivares alrededores de Pirque
Viñas en Pirque
 
algunas Cepas en Pirque
Fiesta del Vino de Pirque
 
Alojamientos en Pirque
 
Cabañas en Pirque
Habitaciones en Pirque
 
Servicios en Pirque
 
Bares en Pirque
Cafeterías y Pastelerías en Pirque
Centros de eventos en Pirque
Spas en Pirque
Golf & Polo en Pirque
Picnic en Pirque
Restaurantes en Pirque
Terapias alternativas
Zooterapia en Pirque
borde pirque
marco_der_empresa_pirque
Cepas de Vino en Pirque
datos_empresa_pirque
foto empresa pirque cepas en Pirque Empresa de pirque
Empresa de Pirque

El valle del Maipo es la zona vitivinícola más antigua y reconocida de Chile, muchas de las mejores bodegas están emplazadas en  este valle, su cepa  por excelencia y  la más reconocida a nivel nacional e internacional es el Cabernet  Sauvignon, la cual abarca más del 70% de  las hectáreas del valle.

En la zona de Pirque también  podemos encontrar el Carmenere  y variedades blancas como el Chardonnay ,el Sauvignon Blanc, entre otras.

El clima en este valle es mediterráneo presenta  estaciones bien marcadas y características excepcionales para cultivar la vid. En general el valle representa veranos calurosos e inviernos suaves, libres de heladas en años normales y dentro del valle del Maipo Pirque una de las zonas con mayor influencia de la cordillera de los Andes.


Características de la algunas de la cepas exixtentes en Pirque.

Cabernet Sauvignon Cabernet Souvignon

Vinos sabrosos oscuros e intensos con gran cantidad de taninos, acidez un poco alta (comparada con otras cepas tintas), cuerpo generoso.

Aromas: cassis, pimienta, cerezas negras, frambuesas, chocolate, gráffito, frutas rojas. En el caso de Maipo Alto hacia los andes se conjuga con aromas a mentol o eucaliptos.

Definitivamente el Cabernet Sauvignon es considerada la reina entre las vides y es la productora de los mejores vinos.

Siendo apto para acompañar carnes rojas de vacuno, algunos animales de caza como pichones, cecinas e interiores, además de chancho a la chilena. Va muy bien con quesos maduros como parmesano, camembert y roquefort.

Carmenere Carmenere

Esta cepa necesita de calor para madurar, es por eso que el clima de Chile le viene muy bien. Considerada una de las cepas más finas y sumamente susceptible al ataque de la filoxera.

Podemos decir que es un vino simple y fresco. En la boca sus taninos son suaves y es de acidez relativamente baja.

Aromas: frutillas, chocolate y moras maduras.

El Carmenere es la variedad ideal para acompañar guisados y estofados, carnes blancas, pescados grasos, estofados, guisos de verduras, aunque también puede acompañar pastas y pizzas.
Chardonay Chardonnay

Suave, untuoso, con notas a mantequilla, queso, yogurt, notas tostadas (por el uso de la madera), de color amarillo pálido hasta casi verde. Genera vinos frutazos y ácidos.

Aromas: frutas tropicales. En cambio, en las zonas frías a manzana verde y cítricos.

El Chardonnay es apto para carnes como estofados de conejo, pollo. Se puede combinar con pastas, masas y quiches, quesos de madurez media y quesos cremosos, pescados grasos, humitas y choclo con mantequilla.

Sauvignon Blanc Sauvignon Blanc

Vino fresco, chispeante, ligero y ácido. Ideal para un buen aperitivo.

 Aromas: manzana verde, lima, hierbas, espárragos cebollin, arveja, orina de gato, pimiento verde, aunque también se detectan aromas dulces, a hierbas y cítricos.

El Sauvignon Blanc es ideal como aperitivo. Combina muy bien, con mariscos como machas, jaibas, erizos, calamares, camarones, etc.

Empresa de Pirque